En la madrugada de hoy, la Policía arrestó a tres mujeres y un hombre que estaban en un cajero automático con más de 50 tarjetas de débito y 65 mil pesos en efectivo, entre otros elementos que utilizaban para retirar dinero.

Ante esta situación, El Cuatro habló con el ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien explicó que son 54 tarjetas en total y que corresponden a personas distintas. Detalló “El rápido accionar del vigilador del banco alertó y pidieron dar con los estafadores y detener a 4 personas”.

Te puede interesar: Arrestan a tres personas con más de 50 tarjetas de débito en un cajero del centro

En cuanto a la investigación de la causa argumentó que analizan la procedencia de las tarjetas,dado que son originales y no se trata de tarjetas adulteradas o duplicadas. Aunque la tarea de investigativa continúa, el ministro expresó “Estamos frente a un delito de gran magnitud”.

En relación a esto y atentos a lo que mencionó Meyer, fuentes confiables declararon a TodoJujuy que se trataría de prestamistas. Personas que prestan dinero a tasas altísimas y que retienen las tarjetas de los "beneficiarios". La fecha de hoy no sería accidental: los estafadores elegirían esta época porque estamos en pleno cronograma de pagos. Esta hipótesis que cobra fuerza se condice con lo que declara el ministro, al remarcar que no están radicadas las denuncias por pérdida o robo de ni siquiera 10 tarjetas en la provincia.

Ekel confirmó que la denuncia que surgió hace algunos días en referencia a un hacker que sustrajo dinero de algunas cuentas bancarias y que estaba instalado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del país vecino de Bolivia.

También te puede interesar: Denuncian cientos de estafas de un "hacker" a cuentas de un banco de Jujuy

Para concluir y tranquilizar de alguna manera a la población, el ministro remarcó que están trabajando en el caso e investigando la situación que aconteció hoy. Recomendó también “Las personas mayores tienen que ir siempre acompañadas y ver que no haya personas extrañas cercanas. El horario es importante y tienen que tratar de llevar adelante el control de no olvidarse las tarjetas”.

También remarcó que hay que ser observador al salir de las entidades bancarias controlando que nadie los siga y evitando circular mucho tiempo con la tenencia de grandes sumas de dinero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario