Confirmado.. 

El nuevo edificio del Nacional 2 será entregado el jueves 9

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el edificio del Nacional 2 será entregado el próximo jueves 9 de diciembre a la tarde.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, explicó a Todo Jujuy que el lunes 6 de diciembre la empresa constructora a cargo de la obra, hará entrega del edificio a la cartera de Educación. “Desde el lunes hasta el jueves se hace la limpieza final que está a cargo del personal educativo y el jueves a la tarde se realizará el acto de entrega. Tendrá mobiliario nuevo”, indicó Bovi.

María Bovi -Ministra de Educación

Cabe recordar que es un proyecto que se ejecutó con fondos nacionales y provinciales para poder unificar el antiguo edificio con la nueva construcción. Asimismo, resaltaron que se cambió la fachada total del frente, que no estaba en el proyecto, por lo cual se extendió más el plazo de terminación.

Nuevo edificio del Nacional 2
La ministra de Educación, María Teresa Bovi

La ministra de Educación, María Teresa Bovi

¿Qué se hizo en el Nacional 2?

  • La obra del Colegio Nacional 2 se basó en un presupuesto de más de 40 millones de pesos. Las obras incluyen:
  • La construcción a nuevo de 2 bloques de aulas en dos niveles
  • Un polideportivo con acceso individual y conectado hacia el establecimiento a través de tribunas y rampas
  • Patios de lectura, expansión del bufet, patios de luz y vegetación
  • Refuncionalización del área administrativa
  • Laboratorio, sala de música y biblioteca
  • Nuevos baños
Así será el nuevo edificio del Nacional Nº2

Evaluación Saber Más: para 3er año de la secundaria

El próximo 7 de diciembre, la provincia de Jujuy implementará la evaluación Saber Más para alumnos de 3er año de la secundaria. El objetivo principal de este instrumento, es analizar los saberes y conocimientos de los estudiantes ya que se considera que "el nivel secundario es el que mayor vulnerabilidad tiene", explicó la Subsecretaria de Coordinación Educativa.

La presentación oficial de la evaluación Saber Más se llevó a cabo en la mañana del viernes ante la presencia del Gobernador, Gerardo Morales; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Valeria Humacata, entre otros funcionarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: