Esta semana no habrá sesión. 

El pase a planta permanente de los empleados estatales se aprobaría antes del receso invernal

Esta semana no habrá sesión en la Legislatura y el proyecto se tratará recién la semana que viene.

Hace poco más de un mes el gobernador Gerardo Morales firmó el decreto en el que anuncia el pase a planta permanente de todos los empleados estatales que hayan cumplido 5 años de antigüedad al 31 de diciembre (salvo algunas excepciones como docentes y municipales).

El proyecto iba a ser tratado mañana pero no habrá sesión en la “Casa de Piedra”, por lo que el debate tendrá lugar recién la semana que viene y sería aprobado antes del receso invernal.

“En materia de recursos humanos, aún con acciones prudentes, progresivas y graduales, corresponde reconocer y consolidar los derechos del personal dependiente”, describe el decreto N° 9316, con fecha del 13 de mayo de 2019.

En otro de los párrafos se detalla que “…se reconoce el compromiso evidenciado y se responde, asegurando la carrera administrativa en cumplimiento de la Constitución Provincial”, por lo tanto, y como se resuelve en dicho decreto:

“Artículo 1° - Dispónese la incorporación a planta permanente de la administración pública provincial, en las categorías inferiores de cada agrupamiento y de la carrera que fijen estatutos y escalafones, al personal que opte expresamente acogerse a la presente, siempre que acredite que se desempeñó como contratado bajo régimen de locación de servicios, con antigüedad de cinco (5) años o más, al día 31 de diciembre de 2018”.

Se trata de 5.800 personas del escalafón general y 180 profesionales quienes tendrán la posibilidad de optar por pasar a estar efectivos o no.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: