Frío en Jujuy. 

El refugio del Proyecto Puente cobija a 30 personas

Además de las personas que duermen en el refugio del Proyecto Puente, hay otras que son asistidas con alimento y abrigo. Pueden sumarse voluntarios.

El refugio del Proyecto Puente refuerza su trabajo con las personas más vulnerables en estos días de frío y ola polar que vive Jujuy. Hoy tiene capacidad para cobijar a 30 personas en situación de calle, además de asistir con alimento y abrigo a otras que no llegan a pasar la noche.

Ubicado en la esquina de la calle Urquiza con el puente San Martín, en los galpones del ex ferrocarril, el refugio coordina sus tareas con áreas como Defensa Civil, el SAME, la Policía y la Municipalidad de San Salvador. Entre todos brindan todas las noches alimento a las personas que viven en situación de calle.

"Tenemos un acuerdo con la fundación que lógicamente está realizando una tarea espectacular desde hace mucho tiempo y sobre todo en estos días complicados, en los cuales no sólo se da alojamiento a aquellos que lo requieren, sino también salen por las noches con un suplemento alimentario y con frazadas", comentó Gastón Millón, secretario de Gobierno capitalino, sobre el trabajo que la Municipalidad de San Salvador realiza con el Proyecto Puente.

En tanto, Marina Ibáñez, a cargo de Proyecto Puente, comentó que con las bajas temperaturas no solo brindan refugio a las personas que se encuentran en situación de calle, sino que también salen a entregar colchones, frazadas y ropa de abrigo a quienes se encuentran en las calles de la ciudad. "Tenemos un cupo de entre diez y quince personas que fluctúan, ya que no todas las noches están las 30 personas, así que noche a noche se van ocupando las camas disponibles" detalló.

Donaciones y voluntariados

Actualmente el Proyecto Puente está abierto para todos aquellos voluntarios que quieran sumarse al programa. Para hacerlo pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook.

Además, están recibiendo colaboraciones de la comunidad. Lo que más necesitan en estos momentos según indicaron son elementos de limpieza y bioseguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: