Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro llegaron a Jujuy y cumplen varias actividades. Los patronos de Salta, que cada año tienen multitudinarias procesiones en la capital de la vecina provincia, están desde el sábado en Jujuy. Estuvieron en Alto Comedero y en el Santuario de la Virgen de Río Blanco, y se despidieron con una misa en el colegio Fasta San Alberto Magno.

El Señor y la Virgen en Río Blanco.jpg
Celebracion en Fasta
Celebracion en Fasta

A las 8 se concretó la misa en las instalaciones del colegio con la presencia de la comunidad educativa en pleno. Directivos, docentes y alumnos, con pañuelos especialmente creados, la recibieron y también la despidieron. “Esperamos el momento con mucha alegría. Hicimos pañuelos con los padres para recibirla y despedirla. Nos llena el corazón de alegría que nos visite acá en Río Blanco, es emocionante”, dijo una docente del nivel inicial que esperó la salida de las imágenes.

“A nosotros, como institución nos llena de orgullo y es una gran bendición”, dijo uno de los directivos del establecimiento educativo. “Nos da paz”, repetía una de las docentes de otras escuelas que estuvieron en la jornada. Para cerrar la visita, sonaron las campañas como despedida.

El Señor y la Virgen en Río Blanco (3).jpg
Misa con la Virgen del Milagro
Misa con la Virgen del Milagro

Posteriormente las imágenes partieron a Palpalá donde también tuvieron actividades litúrgicas. Los patrones de la vecina provincia estarán hasta el 16 de este mes. Mañana en Rosario de la Aurora, Campo Verde y también en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

El miércoles 10 visitará la comunidad V de Copacabana; el jueves 11 con la comunidad de San Martín de Porres; el viernes 12 con la comunidad del Niño Jesús; el sábado 13 en el Santuario de San Expedito, en Los Alisos; el domingo una misa y peregrinación hacia Tumbaya; el lunes 15 se despide del norte y regresa hasta la Catedral de Jujuy, para el martes 16 cerrar la actividad con una misa de despedida en la Catedral que será presidida por el Obispo jujeño, Cesar Fernández.

El Señor y la Virgen en Río Blanco (1).jpg

El origen del Señor y la Virgen del Milagro se remonta al año 1592, cuando el obispo de Tucumán Francisco de Victoria donó las imágenes al pueblo de Salta. La llegada a tierras americanas de ambas imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos, auténticamente milagrosos.

La Virgen en Jujuy.jpeg
En camino.jpeg
Fe en Jujuy.jpeg
El Señor y la Virgen en Río Blanco (2).jpg
Despedida
Despedida

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario