El Vicegobernador calificó de positivas la reuniones en Chile

Carlos Haquim se refirió asi a su participación en la feria Exponor en Antofagasta.

Destacó la magnitud de la misma y el desarrollo que realizaron la 1ra y 2da Región de Chile respecto de la cuestión minera y de las energías renovables.

Comentó que la visita sirvió para tener reuniones con los Intendentes y alcaldes de esas regiones: “pudimos coordinar una serie de acciones tendientes a facilitar la infraestructura necesaria para el ingreso cuando construyamos el parque solar en Cauchari”.

“Fue un viaje productivo. Abrimos los ojos a posibilidades extraordinarias para la Provincia en cuanto a energía renovables a partir de la solar y la eólica. En el aspecto minero, más allá de la importancia que tiene la minería metalífera en toda la región chilena, han hecho un desarrollo importante en el tema del litio”.

“A estas dos cosas tenemos que darle prioridad, sin dejar de lado las otras explotaciones mineras que tenemos en la Provincia, que debemos apoyarlas para lograr el desarrollo tan ansiado para Jujuy”, finalizó Haquim.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: