Los niveles económicos, sociales, culturales y ambientales fueron tomados por científicos del Conicet que elaboraron un mapa que indica la calidad de vida de los individuos. La investigación llevó 20 años y permite conocer la situación urbana de más de 52 mil unidades geográficas de todo el país.

Según el estudio, la situación más favorable está en la Patagonia con un promedio de 7,03 sobre 10, en tanto que el NOA se encuentra penúltimo con 6,33. El resto de las regiones: pampeana 6,93; cuyana 6,91; Metropolitana de Buenos Aires 6,77; y NEA 6,01.

Los colores del mapa reflejan la situación en que se divide el ICV en cada provincia. En rojo las unidades con peor calidad de vida y en verde oscuro el 10% con mejor calidad de vida.

En la mayoría de las provincias hay un común denominador, el centro y la periferia tienen grandes diferencias.

En cuanto a Jujuy, las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador, El Carmen, Perico, Humahuaca, El Aguilar y Yala tienen las zonas con mejor calidad de vida en sus centros, en tanto que algunos puntos de la capital y gran parte de la Puna están en los niveles más bajos según los científicos del Conicet.

Podés ver el mapa de todo el país en el ENLACE.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario