Legislatura.. 

Emergencia del combustible: hubo despacho favorable en Jujuy

La Legislatura de la provincia le dio despacho favorable en comisión a la declaración de la emergencia del combustible. Piden tratamiento urgente en Nación.

La provincia de Jujuy sigue atravesando una situación complicada en relación a la falta de combustible, esto viene desde hace varios meses.

El diputado provincial Juan Jenefes explicó que el lunes trabajaron en comisión y allí plantearon la situación que vive Jujuy con relación al faltante de combustible.

Solicitamos al Poder Ejecutivo nacional que peleen por la provincia de Jujuy y analicen esta realidad. Queremos que se hagan eco de esta situación que viven los jujeños junto con el NOA y el NEA”, explicó Juan Jenefes.

El entrevistado dijo también que les llama la atención que el Gobierno nacional “no agarre el toro por las astas. El fin de semana renunció el Ministro de Producción, ahora asume Daniel Scioli que espero tome cartas en el asunto”, indicó el diputado provincial.

Juan Jenefes remarcó esta problemática y recordó que hoy por hoy uno va a cargar combustible a cualquier estación de servicio y muchas ya no tienen. “Esto también está afectando fuertemente al sector productivo”, cerró.

Emergencia del combustible: hubo despacho favorable en Jujuy

YPF comenzó a restringir la venta de gasoil a extranjeros

La petrolera, además de restringir la venta de gasoil a extranjeros, cobrará un precio mayor, cercano al doble del que pagan los argentinos, fue la decisión que tomó la petrolera YPF debido a la problemática de escasez de gasoil que viene afectando a la mayoría de las provincias del país.

Cabe destacar que esta medida ya se había iniciado en Mendoza y en provincias de litoral, pero ahora se agregarán todas las que limitan con otros países.

"Se busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país", detallaron desde la compañía, en el marco de que plantearon como sus "máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil", que registró escasez en las últimas semanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: