Amor puro.. 

Emiliano tiene TEA y vende sus dibujos para ayudar a su mamá

Emiliano Baiz tiene TEA y una gran pasión por el arte. Hace dibujos y los vende para ayudar a su madre con sus tratamientos y poder comprarse un tablero.

Por  Claudio Serra

Emilio Baiz es un adolescente de 15 años que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), le gusta dibujar y decidió vender sus creaciones para poder ayudar a su madre con los tratamientos y comprarse un tablero que le permita seguir con su pasión.

“Estaba en mi pieza mostrándole a mis tíos los dibujos y me surgió la idea de venderlos. Se lo dije a mi mamá, aceptó y comenzamos a publicarlos”, le contó Emilio a Canal 4. “Tambien me gusta cocinar y la escultura, pero no tengo lo necesario para hacerlo”, lamentó.

Emiliano tiene TEA y vende sus dibujos
Emiliano tiene TEA y vende sus dibujos

Emiliano tiene TEA y vende sus dibujos

Su madre Melina Gerónimo dijo que “él quiere ayudarme con las terapias, y quiere un tablero para pintar”, y contó que el joven no asiste a la escuela, pero si al psicólogo y psiquiatra. “Las terapias son carísimas. Estamos tratando de regular su contención dentro del aula”.

Los dibujos los publican en las redes y hay muchos interesados. “Lo vende a 200 pesos. No pensábamos que tendríamos tanta repercusión, ni los mensajes lindos que recibimos, más el apoyo de muchos. Siento una felicidad enorme por mi hijo y por el talento que tiene”, dijo Melina, que comentó que los interesados en comprar los dibujos pueden comunicarse al teléfono 3884551164.

Emilio dibuja y los vende para ayudar a su madre

¿Qué es el TEA?

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Los científicos creen que los TEA tienen múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan.

Las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa. Por ejemplo, algunas personas con TEA podrían tener destrezas de conversación avanzadas, mientras que otras podrían no expresarse verbalmente. Algunas personas con TEA necesitan mucha ayuda en su vida diaria; otras pueden trabajar y vivir con poca ayuda o nada de ayuda.

Signos y síntomas

Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. También podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.

Diagnóstico

Diagnosticar los TEA puede ser difícil debido a que no existe una prueba médica, como un análisis de sangre, para diagnosticarlos. Para dar un diagnóstico, los médicos evalúan la conducta del niño y su desarrollo. Los TEA, a veces, pueden detectarse a los 18 meses de edad o antes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: