En las puertas de un nuevo fin de semana y del inicio de las vacaciones de invierno en Jujuy, entró en vigencia el nuevo horario de circulación que anunció en la noche del jueves el Gobierno de la Provincia. De esta manera, desde hoy viernes está prohibido transitar por las calles de 2 a 6 de la mañana, salvo en el caso de los trabajadores esenciales.
Tal cual lo establece la Resolución N°79/21 emitida por el Comité Operativo de Emergencias, en virtud de la actual situación epidemiológica y sanitaria de Jujuy -la cual se mantiene estable- se determinó modificar la restricción horaria de circulación dentro de todo el territorio provincial; agregando una hora más dentro de la franja horaria permitida.
De esta manera, de 2 a 6 de la mañana no se podrá circular por calles y rutas de la provincia, exceptuando a las actividades esenciales que podrán hacerlo con el permiso correspondiente.
circulacion nocturna.jpg
Empezó a regir el nuevo horario de circulación en Jujuy
CONTROLES EL PRIMER DÍA DE FLEXIBILIZACIÓN
En alusión al primer día de la nueva flexibilización horaria, el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, informó a Todo Jujuy que durante la madrugada de este viernes iniciaron con los controles de permanencia en la vía pública. Al respecto, Alejandro Marenco indicó que en total se labraron 7 actas por incumplimiento de la resolución provincial.
"En consecuencia del anuncio que entró en vigencia, en la madrugada de hoy nosotros empezamos a dar cumplimiento a esta resolución y no tuvimos ningún inconveniente", acotó Marenco y seguido manifestó que se labraron 7 actas por no respetar el nuevo horario, de las cuales "6 fueron en capital y 1 en el interior sobre las rutas donde se hacen los controles".
Finalmente, el funcionario destacó que "este nuevo escenario" también se determinó conforme a la meseta sanitaria que atraviesa la provincia respecto a los contagios de coronavirus, como así también atendiendo a la apertura turística que tiene Jujuy actualmente con el NOA.
"Lógicamente, en ese marco hay que brindarle posibilidades a quienes viven de esto para que tengan mayor atención y extensión horaria, y así, poder brindar los servicios con los que cuentan a los turistas que nos visitan", puntualizó Marenco.
ALEJANDRO MARENCO - Secretario de Seguridad Vial
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.