Embed

La semana pasada los empleados de la empresa Fundición El Aguilar fueron notificados por el área de Recursos Humanos sobre el cierre de la fábrica por la cantidad de pérdidas que estaba ocasionando durante los últimos años.

Por ese motivo, los empleados se presentaron ante el Ministerio de Trabajo y tuvieron reuniones para solicitar que el problema se traslade a la provincia y deje de ser tratado en Buenos Aires, lugar donde la empresa presentó los papeles.

Fundición El Aguilar

“La situación está complicada, no se llegó a ningún acuerdo y quedó todo en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó el delegado Omar Pacheco a TodoJujuy.com y destacó que será esa cartera quien decida si el problema se sigue tratando en la Capital Federal o se traslada a la provincia.

“Hay un cese total de actividades, nadie está trabajando y la empresa quiere vaciar todo pero no lo vamos a permitir. Por eso estamos haciendo una guardia de 24 horas en la puerta de la planta, que está totalmente paralizada”, dijo.

Por último, destacó que son 128 personas las que se quedarían sin trabajo directamente pero indirectamente se llega a 200 con quienes estaban terciarizados.

Fundición El Aguilar

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario