Durante el año pasado, se realizaron casi 18 mil atenciones en los 10 centros para Víctimas de Violencia de Género ubicados en los distintos puntos de la provincia, según indicó la secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, en el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Enterate dónde están los Centros de Atención a Víctima de Violencia de Género en Jujuy

Además, explicó que no quiere decir que se trate de 18 mil personas, ya que hay muchas que sostienen tratamientos y son atendidas en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar: Femicidios: 292 casos durante el 2017 en todo el país, Jujuy se ubica entre los primeros 5 lugares

Sapag sostuvo “Lo importante es que las mujeres puedan incorporarse al tratamiento y buscar herramientas para salir de estas situaciones de violencia, empoderarse y empezar nuevas relaciones distintas, más saludables”.

También te puede interesar: En los últimos 4 años se cuadruplicaron las denuncias por violencia de género en el país

De igual manera, resaltó que las cifras aumentaron mucho en los últimos años.Agregó “Los números que manejamos no tienen en cuenta la atención de los municipios, lo que seguramente la multiplicaría”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario