El último mes de abril, una familia tipo jujeña – formada por dos adultos y dos niños – necesitó un ingreso mensual de $27.278,31 para no ser pobre y $11.963,46 para no ser indigente. Los datos surgen de un informe técnico que publicó esta tarde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC).

Según indica el informe, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) – es la que determina la línea de indigencia - con respecto a marzo de 2019 fue de 4,63%. En tanto, el aumento de la canasta básica total (CBT) – es la que marca la línea de pobreza – fue de 3,93%. Las variaciones interanuales de la CBA fueron de 72,37% y las de la CBT resultó 68,03%.

Para poder hacer estas conclusiones, DIPEC determina los valores de la canasta básica alimentaria tomando en cuenta los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto. Para determinar la canasta básica total se amplía la primera con bienes y servicios no alimentarios.

Mirá el informe completo aquí.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario