Desde la Cartera del Ministerio de Ambiente, los profesionales del Cafaju, rescataron un ejemplar de Tapir, que cayó a uno de los canales de riego en el Parque Nacional Calilegua. El operativo de rescate se llevó adelante el jueves pasado y el sábado se le hizo toda la atención veterinaria, así lo explicó Álvaro Nuñez, director de Biodiversidad de la provincia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Desayunando... #cafaju #ministeriodeambientejujuy #biodiversidad

Una publicación compartida de Alvaro Nuñez (@alvaronunez520) el

Además agregó que el animal estaba imposibilitado para salir de la fosa del canal por sus propios medios, y estiman que tiene entre 2 y 3 meses de edad. El pequeño ejemplar está siendo alimentado para que levante peso y luego será liberado en su hábitat.

TAPIR BEBE1.png

El profesional agregó que este tipo de animal “es una especie que por la persecución que tiene por los cazadores furtivos, está en una etapa de peligro, habita en las yungas jujeñas, es muy codiciado por los cazadores. Es una suerte poder encontrar uno, rescatarlo y devolverlo a su hábitat”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario