El Gobernador de Jujuy , Gerardo Morales, encabezó el COE y además de hablar de los casos sospechosos habló del acatamiento a la cuarentena, de la compra de insumos y respiradores, de la descentralización de los lugares donde se van a tratar casos de coronavirus y la nueva multa de 1000 que habrá por circular sin autorización.

Informe epidemiológico

Casos confirmados

1 el caso confirmado, la paciente está estable.

Casos sospechoso

4 casos sospechosos fueron descartados por coronavirus y les dieron el alta.

Casos nuevos sospechoso

1 adulto mayor que tiene el antecedente viaje, está internado estable en el San Roque

1 nene de 9 años, con un familiar directo que estuvo la semana pasada en Chaco, fiebre y síntomas respiratorios quedó internado Materno Infantil.

Casos en vigilancia

1202 personas que regresaron de viaje fuera de la provincia en lugares donde hay circulación viral.

Argentinos/Jujeños en el extranjero

Solo podrán ingresar mayores de 65 años, ya los hoteles en Buenos Aires están saturados y la gente es muy problemática no quieren respetar el aislamiento obligatorio.

Por eso el mandatario provincial reiteró su apoyo a las medidas del Gobierno Nacional y en concordancia la provincia refuerza la decisión de que no ingresan extranjeros, ni ciudadanos de otras provincias y ahora los jujeños en el extranjero deberán esperar. Sólo ingresarán los adultos mayores.

Rompiendo la cuarentena

Por otro lado, el Gobernador de la Provincia se quejó de que hoy los jujeños bajaron la guardia “hoy volvieron todos al centro, estaban desbordados. Sabemos que cuesta mucho, que cuesta estar encerrado, pero no podemos ir a ese escenario como el de Italia, vamos a estar en situación muy crítica”.

Compra de respiradores

Jujuy tenía reservados respiradores, pero el Gobierno Nacional está aplicando la ley de abastecimiento y hará la compra del 100% y los distribuirán. “Nos pararon nuestra compra y nos devolvieron la plata, pero estamos buscando respiradores. Vamos a tener test propios, vamos a lograr autonomía” expresó el gobernador y presidente del COE.

Más sobre esto: Coronavirus: confirman la séptima muerte en el país

Compras on line en Farmacias

En un convenio con el Colegio de Farmacéuticos se está avanzando en una plataforma para la compra on line de medicamentos que se pondrá a disposición de los jujeños en los próximos días.

Multas de 1.000 pesos para los que circulen sin motivo

A través de un decreto el Gobierno de la Provincia recrudeció la restricción de circular, atento a que hoy la Policía se la pasó pidiendo por favor a la gente para que vuelva a casa, y dispuso un multa para quienes estén en las calles sin motivos.

“Vamos a detener al que ande por la calle sin la certificación, que está disponible en la web y redes del ministerio y entrará en vigencia desde mañana jueves 26 de marzo” expresó el mandatario provincial.

DECLARACIÓN JURADA AQUÍ:

Te puede interesar: Cuarentena: cómo inscribirse para el bono de $10 mil

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario