La situación del coronavirus se agrava cada vez más en el mundo con más de 2.600 muertos y 80 mil casos. Argentina comenzó a aplicar el protocolo en los vuelos que llegan a Ezeiza donde los pasajeros que ingresan a nuestro país deben firmar una declaración jurada indicando los países en los que estuvieron.

Te puede interesar: Con más de 2.600 muertes en el mundo, aplican el protocolo por coronavirus en los vuelos que llegan a Ezeiza

A principios de febrero Jujuy creó el Comité Provincial de trabajo por el coronavirus encabezada por el Subsecretario Técnico Operativo, Pablo Jure. Además están los responsables de las áreas de Epidemiología, Infectología, Enfermería, Bioquímica, SAME, Dirección de Hospitales y Sanidad.

Leer más: Jujuy conformó el Comité por Coronavirus

Teniendo en cuenta los últimos casos que se registraron en España, Italia y las 260 personas aisladas en Chile por sospechas de contagio, Jujuy continúa trabajando y reforzando para luchar contra esta enfermedad.

Pablo Jure, Coordinador del Comité Provincial, dijo: “Estamos atentos a la vigilancia y por eso se lanzó el protocolo en los tres puntos de ingreso a la provincia: aeropuerto, Paso de JAMA y en La Quiaca”.

En este sentido, Jure añadió que se activó el circuito de vigilancia aérea tanto a nivel nacional como internacional. “Se están realizando controles en todas las provincias sin poner en alarma a la comunidad innecesariamente”, insiste Jure y agrega que en Jujuy estamos bien y en vigilancia activa.

Además, desde el ministerio de Salud explicaron que los hospitales están preparados para afrontar si hay casos de coronavirus y deben dirigirse al Hospital San Roque o al Materno Infantil.

Por otro lado, Jure aclaró que no debemos alarmarnos por el coronavirus y añadió: “Los temas que si nos interesan son el dengue y el sarampión”.

José Luis Subirat, Administrador del Aeropuerto ‘Dr. Horacio Guzmán’ dijo que la tripulación tiene las instrucciones a seguir si algún pasajero tiene los síntomas de tos seca, fiebre o dificultad respiratoria. Además, se les consulta desde que países vienen para poder vincular los síntomas con alguna enfermedad.

EN JUJUY ESTÁN APLICANDO EL PROTOCOLO POR EL CORONAVIRUS

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario