La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy confirmó que la inflación de julio en nuestra provincia alcanzó el 1.8%, lo que representa un número menor a la inflación nacional, que llegó al 2.2, según difundió INDEC. También el número dado a conocer hoy refleja una baja del índice con respecto a junio, cuando la inflación había sido de 2.7%, es decir un 0.9% menos.

El rubro que más aumentó fue “Enseñanza” con un 4.6%; luego “Transporte y Comunicaciones” con 4.2%; “Atención Médica y Gastos para la Salud” con un 2.9%; “Indumentaria” con 1.6% y “Alimentación y Bebidas” con 1.5%.

Te puede interesar: La inflación de julio fue la más baja del año: llegó a 2,2%

La variación interanual, es decir la que se mide de julio del 2028 hasta el mismo mes del 2019, trepa al 53.3%, siendo “Atención Médica y Gastos para la Salud” el rubro de mayor variación con un 75.6%. La inflación del año, tomando como referencia desde diciembre del 2018 a estos días, llega a 24.3%.

Variación de julio del 2018 a julio del 2019.png
Variación de julio del 2018 a julio del 2019

Variación de julio del 2018 a julio del 2019

A nivel país el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos había informado que la inflación de julio fue la más baja del año: 2,2%, un numero 0,5% más bajo que junio, pero se espera que la de este mes tendrá una importante suba a causa del aumento que sufrirán los precios luego de la devaluación del peso que trajeron las PASO.

Variación de junio a julio.png
Variación de junio a julio

Variación de junio a julio

Te puede interesar: Gobierno y gremios se reúnen la semana próxima para definir la recomposición salarial

En estos primeros siete meses la inflación nacional lleva una acumulación del 25,1%. Pero con la devaluación repentina de esta semana - ya lleva un 33% - se espera que los números de agosto se ubiquen entre un 4% y un 5% más arriba que el último mes, siempre que el dólar no supere los $60, lo que haría que la inflación del 2019 supere el 50%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario