En esta caótica semana para la economía del país que arrancó con una fuerte suba en el tipo de cambio y el riesgo país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la buena noticia: la inflación de julio fue la más baja del año: 2,2%.

Si bien este número es un 0,5% más bajo que el de junio, tendrá una importante suba en agosto a causa del aumento que sufrirán los precios luego de la devaluación del peso que trajeron las PASO.

En estos primeros siete meses la inflación lleva una acumulación del 25,1%. Pero con la devaluación repentina de esta semana - ya lleva un 33% - se espera que los números de agosto se ubiquen entre un 4% y un 5% más arriba que el último mes, siempre que el dólar no supere los $60.

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_08_193C0A98AEA4.pdf

La suba interanual de precios, es decir el aumento inflacionario acumulado desde julio de 2018 es de 54,4% y los rubros más afectados fueron la salud (64%), los alimentos y las bebidas no alcohólicas (58,1%)

Hasta la semana pasada, se estimaba una inflación anual de 40%. A partir de la suba del dólar y la desestabilización financiera de los últimos días, podría terminar acercándose o incluso superar a la de 2018, que cerró en 47,6%

INDEC Argentina on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados