La cantidad de accidentes protagonizados por motos creció exponencialmente en la ciudad en los últimos tiempos. Y por esa razón controlar las condiciones de los vehículos es clave para la prevención.

Los operativos de la Dirección de Transito arrojan datos esclarecedores. Por cada hora de procedimientos, se retienen entre 18 y 20 motos, por distintas casusas ligadas a infracciones en las ordenanzas.

Te puede interesar: ¡Alerta al volante! El fin de semana se labraron 500 actas de infracción en las rutas

El inspector Sebastián Huanca afirmó que los controles se realizan en toda la ciudad, siendo el estacionamiento indebido y la documentación, como la falta del seguro o el vencimiento del carnet de conducir, los motivos más comúnes para secuestrar la moto.

Según Huanca, la falta de actualización en el seguro y la ausencia del casco de seguridad son otras de las irregularidades que se detectan, juntamente con otras menos graves que llevan a las multas.

Otra falta muy común es las motos que llevan más de dos pasajeros. En este caso se labra un acta y no se permite seguir circulando, ya que solo dos ocupantes pueden viajar, más allá de la cilindrada de los rodados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario