La escuela Bartolina Sisa de Alto Comedero vivió cambios en los últimos días. Personal fue desvinculado de su lugar de trabajo y despertó la atención de la comunidad educativa.

El problema se debe a un cambio de administración en la institución, los docentes que hoy reclaman argumentan que trabajan desde que se inauguró ellos prestan su servicio ahí. Tras la resolución ministerial que pasa el manejo de la institución al Estado, está en riesgo el trabajo de muchos maestros.

Detallaron "Nos llama poderosamente la atención que personal de la escuela con designación que se daba de baja recién el 30 de diciembre fueron desvinculados"

José Choqui, profesor de la escuela, explicó “pedimos que alguien del ministerio se acerque la señora Miriam Ramos, la secretaria de gestión educativa Aurora Bracich o la ministra Calsina nos reciban ante un pedido de audiencia que tenemos. Necesitamos que nos aseguren la continuidad”

Los docentes también detallaron que se encuentran abiertos al diálogo y buscan una respuesta lo más pronto posible. Afirmaron que es un momento muy difícil porque su futuro es incierto.

En relación a la comunidad educativa, Choqui expresó que conocen la realidad del establecimiento y la realidad de los niños que allí concurren. Especificó que es entienden el contexto social y económico de los niños.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario