Según los padres están así desde que arrancaron las clases. El olor nauseabundo se siente apenas se ingresa al edificio del barrio los Huaicos. La situación que vive la comunidad educativa de la escuela N° 335 “Naciones Unidas”, en la avenida Bolivia, es insostenible y ya se cansaron de reclamar.

Escuela de Huaico.jpg

“Necesitamos que vengan y nos den una solución”, dijo la madre de un alumno de tercer grado. “No se puede estar así. Las maestras tienen la puerta cerrada por el olor. La solución sería no cortar las clases, pero que lo arreglen durante las vacaciones para que las clases sean normales”, dijo.

Te puede interesar: Preocupación en la escuela Alberdi por la cantidad de ratas en el establecimiento

Los directivos afirman que ya presentaron notas al ministerio de Educación y al área de Recursos Físicos. Les dijeron que hay un problema que esperan solucionar para hacer los trabajos que termine con esa odisea que viven a diario.

Caños rotos.jpg
Caños rotos.
Caños rotos.

Según afirmó Miguel Díaz, los caños de las cloacas se rompieron, están obstaculizados y el olor tiende a emerger por donde puede. “Es un problema de larga data. En algún trayecto que va a la cañería principal está el daño, y eso hace que toda el agua servida, que no tiene por donde salir, emerga en cualquier lugar”, detalló.

Te puede interesar: Cierran una escuela de Lobatón por problemas edilicios y tendrán clases en otra localidad

“Los caños son de hace 40 años, son de fibra cemento y están dañados”, indicó Claudio Coronel, el director, y agregó que a través de un arreglo provisorio intentan que la situación sea más llevadera. “Tratamos que no se sienta tanto el olor”, deslizó, pero admitió que la situación es cada día más complicada.

Mientras el calor aumenta y los insoportables olores recrudecen, la solución del Ministerio no llega y los niños deben aguantar sin faltar para no perder días de clases.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario