Mascotas. 

En Luján habrá una charla sobre cuidado

La jornada está dirigida a gente del barrio Luján buscando concientizar sobre la buena crianza de los animales.

Por  Claudio Serra

El sábado 24 se realizará la 1ra Jornada de Cuidado Responsable y Protección Animal organizada por el Centro Vecinal del barrio Luján. “A mediados de marzo realizando la campaña de vacunación antirrábica, vimos que muchas personas que fueron tenían problemas con el control de las mascotas”, contó Cristian Castillo, integrante del centro vecinal.

“Había desconocimiento de cómo llevarlas en la vía pública. Allí surgió la idea de hacer la charla. Nos pusimos en contacto con la escuela canina para hacer la jornada. Desde que lo dijimos, la idea gustó y estamos anotando”, explicó el dirigente.

Castillo admitió que en el barrio también existen perros callejeros, algunos cuidados por los propios vecinos. “Los vecinos se acercaron y los trajeron para vacunarlos contra la rabia”, agregó Castillo y dijo que la gente les da a los perros de la calle cama y comida. “Pero algunos dueños dejan salir de las casas a sus mascotas sin saber si son agresivos”.

Para el dirigente vecinal, ese fue el principal motor de la jornada, enseñar a criar a las mascotas. “Para concientizar a las personas a la hora de adoptar un animal, y que eso conlleva una responsabilidad”, dijo Castillo, que invitó a todos a anotarse y concurrir.

La charla se realizará este sábado 24 de abril desde las 15. Estará a cargo de la Escuela Canina de Jujuy y el lugar será Pueyrredón y pasaje Pringles, sede del centro vecinal. La inscripción cuesta 200 pesos que servirá para hacer sorteos con premiso y regalos. Habrá también un especial desfile de mascotas.

Jornada en Luján.jpeg
Jornada en Luján

Jornada en Luján

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: