Enfermeros y enfermeras de toda la provincia se autoconvocaron para marchar y reclamar por reformas y cambios en la Ley 5980 que regula el ejercicio de la profesión y organiza el funcionamiento del Colegio de Enfermeros. Se reunieron en cercanías del hospital Materno Infantil.
“Son muchas objeciones”, dijo María Cellejas, una de las voceras, y detalló que “después de 2 años se cometieron arbitrariedades. Nos quisieron imponer a los enfermeros la rematriculación”, dijo y agregó que hicieron gestiones para modificar las exigencias, pero sin éxito.
Según la licenciada jujeña, fijaron requisitos como dejar sin matrícula a cientos de enfermeros de Jujuy. “Es un atropello, un avasallamiento de todos nuestros derechos adquiridos”, y resaltó que el Colegio hace jurar nuevamente a los profesionales y que lo decidieron “en una asamblea con 47 enfermeros presentes de los dos mil aproximadamente colegiados que hay”.
Además dijo que los enfermeros reemplazantes están en una situación crítica porque “tuvieron que sacar la nueva matricula, colegiarse y trabajan en forma discontinua. No reciben un sueldo mensual, pero si tienen que abonar las cuotas, se endeudan y deben pagarlo con intereses”, manifestó Cellejas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.