Jujuy.. 

Escuela Profesional Sarmiento: sobredemanda en inscripciones

En la Escuela Profesional Sarmiento solo hay disponibles 784 cupos en las diferentes especialidades. Solicitan que los alumnos sorteados confirmen el banco.
Por  Gabriela Bernasconi

La Escuela Profesional Sarmiento de la capital jujeña, siempre cuenta con una gran sobredemanda a la hora de las inscripciones para las distintas especialidades que brindan. Considerando que el espacio es reducido, y los cupos no son superiores a los mil, las autoridades deben llevar a cabo un sorteo para determinar quiénes pueden ingresar.

En este marco, en el 2023 la demanda de inscripciones superó casi un 600% a los cupos disponibles con los que cuenta la institución.

Escuela Profesional Sarmiento: sobredemanda en inscripciones

Durante el periodo 2023, se cuenta con un total de 784 cupos disponibles para las 11 especialidades que brinda la Escuela Profesional Sarmiento. Sin embargo, tan solo en este año, se preinscribieron 4.521personas.

Escuela Profesional Sarmiento
Escuela Profesional Sarmiento.

Escuela Profesional Sarmiento.

Esto implica que del total de bancos disponibles, hay un 576% de sobredemanda. Cabe destacar, que el establecimiento no cuenta con una infraestructura que pueda contener ese número de alumnos, es por eso que cada capacitación tiene como máximo 30 cupos posibles.

La Escuela Profesional Sarmiento brinda las especialidades de: Artesanías (dos cursos), Cocinero (dos cursos), Confección a medida : modista/o (seis cursos), Electricidad en inmueble (dos cursos), Gestor en Organización y Administración Comercial (un curso), Instalaciones sanitarias (un curso), Operador de Informática para la Administración y Gestión (dos cursos), Panadería (dos cursos), Pastelería (dos cursos), Peluquería (cinco cursos), Programador (dos cursos), y Serigrafía (un curso).

MARIANA APARICIO - SOBREDEMANDA DE PREINSCRIPTOS EN LA ESCUELA PROFESIONAL SARMIENTO

¿Qué especialidades tienen mayor demanda?

Considerando la sobredemanda que tienen algunas especialidades de la Escuela Profesional Sarmiento, desde la dirección de la institución resaltaron que las especialidades que más requieren son las siguientes:

  • Peluquería - 879 preinscriptos
  • Operador de Informática para la Administración y Gestión -704 preinscriptos
  • Confección a medida : modista/o - 649 preinscriptos
  • Pastelería - 496 preinscriptos
Peluquería
Peluquería es uno de los cursos del Centro de Formación Profesional de Palpalá.

Peluquería es uno de los cursos del Centro de Formación Profesional de Palpalá.

Solicitan confirmar los bancos en la Escuela Profesional Sarmiento

Mariana Aparicio, quien es directora de la Escuela Sarmiento, resaltó que tras la preinscripción y el sorteo por cada especialidad, es necesario que los alumnos confirmen el banco otorgado en el sorteo.

"Los alumnos que se inscribieron por la página web tienen que confirmar la inscripción presencialmente, el sorteo ya se hizo y está colgado en la página", explicó la responsable quién aclaró que todos aquellos que quieran chequear la información pueden ingresar a https://www.profesional8jujuy.edu.ar/

Por otra parte, Aparicio aclaró que el dictado de los cursos dará inicio el próximo 1 de marzo, sin embargo, los estudiantes preinscriptos podrán acercarse a presentar los papeles y confirmar su banco hasta una semana posterior al lanzamiento del ciclo lectivo 2023.

"Necesitamos tener el número real de alumnos que van a venir, solo tienen una semana para confirmar. Quienes presenten todos los requisitos al día, serán inscriptos en las especialidades", puntualizó la directora.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: