Jujuy.. 

ESI: ofrecen curso de capacitación con puntaje docente

El Ministerio de Educación de la provincia dará un curso sobre ESI con puntaje docente. Durará 5 semanas con 40 horas cátedra.

Por  María Florencia Etchart

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy dará un curso denominado: “La ESI: de la Ley a su implementación institucional y áulica”, el mismo tendrá puntaje docente. Dura 5 semanas con un total de 40hs cátedra.

¿Quiénes pueden acceder al curso de ESI?

El curso de ESI está abierto a todos los docentes de la provincia y de cualquier nivel. También para aquellos que se encuentren actualmente en ejercicio y para quienes aspiren a acceder al sistema educativo.

Se enmarca en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Podrán inscribirse, luego de registrarse en la Plataforma Virtual del PROMACE de Formación Docente y realizar el cursado que tiene una modalidad 100% virtual y autoasistida para que los docentes puedan administrar sus propios tiempos y así realizar las actividades requeridas.

ESI: ofrecen curso de capacitación con puntaje docente

¿Cuáles son los objetivos del curso de ESI?

La propuesta tiene como objetivo facilitar los principales aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI) establecidos en la ley Nacional 26.150/06, ley Provincial N° 6.208/20 y Resolución N° 419/22 CFE; por lo que se propone en la capacitación, explorar el marco normativo en el que se inscribe la ESI como política pública, conocer la especificidad y las particularidades del enfoque integral y acercar contenidos y propuestas para su implementación.

ESI: ofrecen curso de capacitación con puntaje docente
ESI: ofrecen curso de capacitación con puntaje docente

ESI: ofrecen curso de capacitación con puntaje docente

¿Qué es la ESI?

La educación sexual integral es un derecho de chicos y chicas de todas las escuelas del país, en sus tres niveles: inicial, primaria, secundaria, sean privadas o estatales, confesionales o laicas.

Este derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) que obliga al Estado nacional y a los estados provinciales a garantizar su acceso, se encuentra establecido en la ley nacional 26.150 que, a partir de su sanción en 2006, crea el Programa de Educación Sexual Integral para su implementación.

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: