María Machuca desapareció al caer en el canal de la avenida Antártida de la ciudad de Libertador General San Martín, en los primeros días del mes de abril. La provincia desplegó una importante búsqueda para dar con el paradero de la joven oriunda de Caimancito.

El sábado 27 se encontró un cuerpo que se presume es de María, por eso solicitaron muestras de ADN para determinar si es de ella o no. Al respecto, el abogado de la familia, Jorge Vázquez comentó: “si se confirma que es el cuerpo de Machuca, vamos a iniciar acciones contra el municipio”.

Te puede interesar: Caso María Machuca: tomarán las muestras para realizar el ADN al cuerpo hallado en el canal

“No se pudo hacer el reconocimiento del cadáver que se encontraba en un pozo, donde ya habían buscado pero como estaba lleno de agua se drenó y se encontró un cuerpo”, agregando luego: “estaba putrefacto, sin dientes pero con las muelas que son propias de una persona de 20 a 25 años”.

Podés leer: Caso María Machuca: "El laboratorio de genética forense puede tardar 3 meses"

Vázquez recordó que “para esa fecha no había denuncias de otras personas desaparecidas”, indicando más adelante: “no se puede definir si es hombre o mujer, pero tenía un corpiño en la zona del abdomen”.

En ese marco, “los padres de María Machuca dijeron que al no reconocer el cuerpo, no podía cerrarse la causa y en consecuencia, había que hacer un ADN. Se ordenó el jueves y éste lunes se hicieron las muestras, así que estamos esperando las novedades”.

Por último: La familia de María Machuca no pudo reconocer si el cuerpo hallado es de ella

“Si es el cuerpo, la autopsia determinará si la muerte se produjo por los golpes del arrastre”.

Posible juicio al municipio

El abogado del foro jujeño, sostuvo que “hay que solicitar a las autoridades que tomen medidas porque es un problema que viene de muchos años. Hay cuatro casos: con un auto, una moto, bici y una señora. El desague de toda la ciudad desemboca en éste canal y pasa por una avenida de doble mano a cielo abierto”.

María Machuca

“Cuando crece, es impresionante la cantidad de agua que lleva, entonces, están corriendo riesgo muchos vecinos y ya se tendrían que haber tomado los recaudos correspondientes. Nosotros, si se comprueba que el cuerpo es de María, vamos a iniciar una demanda al municipio”, finalizó Vázquez.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados