Por la crecida del río Grande y distintos arroyos debido a las intensas lluvias que azotan la región, se registran caminos intransitables y otros para circular con precaución.

En comunicación con Luis Martín de la Secretaria de Seguridad Vial conocimos el estado actual de las rutas de la provincia y recomendó transitar con precaución en todos los caminos de Jujuy.

Zona Puna

Ruta 9 transitable con precaución, entre las localidades de Pumahuasi y la Intermedia, y desde puesto del Marquéz hasta Abra Pampa.

Sobre ruta 40, en el km 8 altura San Juan de Oro con sentido Santa Catalina a Paicone el corte es total por la crecida de río Grande, el estado de este camino es, al igual que la ruta 9, transitable con precaución a la altura de Puesto Grande.

Por otra parte en la ruta 40, a la altura del Río Orosmayo se encuentra transitable con precaucion camino a Mina Pirquitas. Desde la Coordinación de Emergencias de la provincia afirman que realizan trabajos en la zona y lograron despejar la ruta provincial 7.

Te puede interesar: Rinconada y Orosmayo: liberaron la ruta 7 tras la crecida del río y evacuaron 2 casas de adobe

La ruta provincial 79 camino a localidad de Rachait a la altura del Río Doncellas por la crecida de cause también se encuentra intransitable.

En la ruta provincial 11 tras un corte preventivo, ahora se encuentra transitable con precaucion en el tramo de la localidad de Santa Ana y Tusaquillas dado que el Río Blanco aumentó su caudal.

Zona Quebrada

La ruta 9 está transitable pero con precaución, desde Volcán hasta Bárcena norte, debido a trabajos a la altura del arroyo del medio.

En la ruta nacional 52, hubo un corte preventivo pero actualmente se encuentra transitable con precaución en el km 105 a la altura de la localidad de Barrancas a partir de hs. 19:00. Actualmente se puede pasar pero con precaución dado que llevan adelante trabajos de reparación de la ruta a cargo de vialidad de la Nación.

En la ruta provincial 11 camino a Barracas, manifiestan que se encuentra intransitable por lo cual piden extrema precaución.

La ruta provincial 40, también está transitable con precaución desde Susques a Puesto Sey y de este punto a San Antonio de los Cobre por la crecida de los arroyos de la zona.

También se encuentra transitable con precaución la ruta provincial 70 camino a Mina Pirquitas.

Zona Yungas

La ruta provincial 83 se encuentra transitable con precaución, mientras que la 19 con precaución para vehículos pesados.

Zona Valle

Por esta zona, las rutas que se encuentran transitables con precaución son, la 35 camino a Tilquiza, la 29 hasta la Calera, camino a Tiraxi y la 20 a la altura del Río Las Capillas, camino a Las Escaleras.

El resto de las rutas en el territorio provincial, se encuentran transitables.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados