La UTA Regional Jujuy adhirió a la decisión de la UTA nacional de realizar una medida “no laborable” pero el 1 de mayo. En la jornada si trabajaran deberían cobrar doble e impactaría en el pago de Ganancias, por eso decidieron no prestar servicios esa jornada.

Sin embargo, sobre el Paro Nacional del 30 de abril la UTA NO ADHIERE. Por lo que este martes 30 la circulación de todos los colectivos en Jujuy es normal.

Pero el sindicato hizo un pedido a las empresas de “guardar las unidades a las 22” aparentemente por temor a represalias por trabajar un día de paro. Lo llamativo es que lo hacen al final del día y no al principio de los recorridos. Es cierto, en otras oportunidades hubo ataques a los colectivos que trabajaban en una jornada de paro, las que generalmente se dieron a la salida de los ómnibus.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 9.27.26 PM.jpeg

A priori, el pedido no fue autorizado por el Municipio de San Salvador de Jujuy porque dejaría a miles de jujeños sin el servicio en un horario crítico. Además la medida, descabellada por donde se la vea, coincide con la Cena Show que organiza la UTA por el día del trabajador y el día del chofer de colectivos a realizarse mañana martes 30 de abril en el Complejo de la UTA a las 21.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario