Scratch Day es una red global de eventos que celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños (https://day.scratch.mit.edu). Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender de forma colaborativa y dar la bienvenida a los recién llegados.

En esta edición, la iniciativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, y que forma parte de Aprender Conectados, se suma con una propuesta adaptada para chicos de 6 a 18 años, la cual estará dividida en dos franjas etarias.

Los chicos de 6 a 12 años podrán programar videojuegos y realizar un juego programado en Scratch al estilo de los clásicos “Preguntados” e “Historias animadas”.

Por su parte, los chicos de 13 a 18 podrán realizar el armado y la programación de un robot, el cual tendrá que cumplir con el desafío de esquivar obstáculos.

Para poder participar es obligatorio inscribirse de forma gratuita en este formulario:

http://bit.ly/ixd-scratch-day, donde solo es necesario elegir una de las cuatro sedes de

Infinito por Descubrir:

Sábado 11 de mayo

Desde las 14 Hs

Centro #IxDJujuy. Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla,

San Salvador de Jujuy. Teléfono: 0388 15-404-5142

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados