El tradicional “Encuentro de Copleros” que año tras año convoca a una gran cantidad de personas en la localidad de Purmamarca tendrá un homenaje que será de forma virtual tras haber sido suspendido por motivos relacionados a la pandemia. Será este sábado desde las 16.

“Como ya lo manifestamos, tomamos la decisión colectiva, con mucho dolor y tristeza, de suspender la presencialidad de este encuentro con la finalidad de resguardar la salud de las copleras y copleros asistentes en el marco de emergencia sanitaria que seguimos atravesando por consecuencias de la pandemia Covid-19”, expresa el comunicado de la comisión organizadora.

A su vez, indicaron que “aclaramos que esta iniciativa impulsada y llevada a cabo por la juventud de la comisión organizadora, no es una 'edición virtual', puesto que resulta imposible replicar un hecho cultural de tal magnitud. Sin embargo, creímos necesario generar un espacio alternativo que nos permita, aun en estas circunstancias, seguir levantando nuestras banderas de resistencia, solidaridad y compromiso”.

“Así también esta es una forma de abrazar a nuestras copleras y copleros a la distancia El homenaje que se llevará a cabo consistirá en dar a conocer nuestra forma de organización, compartiendo nuestra historia a lo largo de estos 37 años, mediante coplas, música de artistas invitados, registros fotográficos y periodísticos”, señalaron.

El homenaje virtual del 37° Encuentro de copleros en Purmamarca será transmitido por la página de Facebook y por el canal de YouTube, ambos denominados “Encuentro de Copleros- Purmamarca”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario