El jueves, mientras todas las monedas de los mercados emergentes caían, el peso se revalorizaba, gracias a una inflación más baja de lo esperado y una suba en el valor de la soja que apuró liquidaciones de las cerealeras. Pero el desacople con la región se terminó este viernes, cuando el dólar en la Argentina volvió a subir.

En el Banco Nación, la divisa sube 30 centavos, a $ 46,10, mientras que en el resto de los bancos oscila entre $ 46 y $ 46,40.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar sube 28 centavos, a $ 45,05. También sube un 0,50 % en Brasil y en Chile.

La inflación de 3,4% en abril (más baja que el 4 % esperado) y un superávit en el primer cuatrimestre -que anticipa el cumplimiento de las pautas del FMI- habían traído calma a la economía en la semana.

Sin embargo, la buena racha se cortó el viernes, cuando el riesgo país volvió a subir 1,41 %, a 932 puntos básicos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China a nivel mundial, más la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre con los principales condicionantes del mercado cambiario estos días. El Banco Central tendrá que lidiar con la segunda variable por varios meses más. Por ahora solo con la autorización del FMI a intervenir dentro de la banda cambiaria, logró bajar la volatilidad de la divisa.

La entidad no intervino aún en el mercado de cambios, aunque tiene vía libre para hacerlo.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario