La Fundación “Estrellas Amarillas” fue creada en Córdoba, y desde el 17 de octubre del 2015 tiene un grupo en Jujuy. Tres años después lograron tener su propia sede, en calle Gorriti 688, buscando que los familiares de víctimas de siniestros viales tengan disponible un equipo de trabajo que garantice contención psicológica y asesoramiento legal.

Te puede interesar: Estrellas Amarillas, una forma de convertir el dolor en ayuda

Julia Maigua perdió a su hija el 1 de noviembre del 2013, cuando un colectivo la embistió mientras transitaba con su moto. Con el dolor a cuestas, fundó el grupo en Jujuy y hoy ve con alegría tener el espacio propio. “Queremos contener a la gente que pasa por un gran dolor”, dijo y aseguró que venían presentado proyectos para tener un lugar donde reunirse, pero nunca se lograba. Ahora atenderán todos los días desde las 17.

Estrellas Amarillas en Jujuy.jpg

“Como grupo y como familia, sabemos lo que es el duelo. Por eso si necesitarán psicólogos o asesoramiento legal, lo tendrán y serán gratuitos”, aclaró Julio y se mostró “emociona por lo que logramos. Este es un grupo que a través del dolor quiere seguir luchando por salvar vidas y también ayudar a la familia que se destruye cuando pasan esto siniestros”.

“Cuando pasamos por esto no sabemos para donde correr y es importante recibir la contención”, indicó Andrea Flores, una de las integrantes de Estrellas Amarillas y subrayó que “creemos que Jujuy podrá cambiar y que todo podemos cambiar, para decirle si a la vida”.

Te puede interesar: Tolerancia cero en Jujuy: aprobaron la ley y se aplicará en 90 días

Maigua les pidió a los familiares que pasan por este tipo de situaciones traumáticas que sigan adelante y “no bajen los brazos”. Además admitió que los controles y la Ley de Tolerancia 0 pueden ayudar a bajar los siniestros: “No es culpa del Estado, sino uno mismo tiene que ser más prudente. Si tomamos, que no manejemos. Debemos cuidar la vida de uno y de los demás”.

También afirmó que “vamos contra los imprudentes y asesinos al volante, porque queremos reducir los altos índices de accidentes que se producen por la imprudencia”, sostuvo. La fundación pinta una estrella donde murió una persona por un accidente de tránsito como homenaje y también para concientizar sobre la obligación de respetar las leyes y evitar pérdidas humanas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario