El Director de Recursos Hídricos Guillermo Sadir adelantó en dialogo con Alberto Siufi en Arriba Jujuy, que las lluvias de anoche en el norte hicieron crecer el caudal del rio Grande que podría causar más problemas.

“El conflicto es que el río Grande está cargado por lluvias en toda la provincia. Las lluvias en la noche de la cuenca alta de la quebrada generó una nueva crecida que esta sobre Tilcara y Maimara y estamos esperando la bajante en capital”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Dramático: así se llevaba el río una mujer en Jujuy, se salvó de milagro

Sadir dijo que hay topadoras y excavadoras que lograron controlar la situación de las últimas horas en Villa San Martin, donde el brazo del cauce estaba pegando en las defensas: “Se opusieron algunos pesos muertos”, dijo, y confirmó que las maquinas están listas para continuar la tarea.

"Las lluvias en la noche de la cuenca alta de la quebrada generó una nueva crecida que esta sobre Tilcara y Maimará y estamos esperando la bajante en capital” "Las lluvias en la noche de la cuenca alta de la quebrada generó una nueva crecida que esta sobre Tilcara y Maimara y estamos esperando la bajante en capital”

Sadir confirmó que en Punta Diamante hubo que evacuar a dos familias que tenían sus viviendas sobre las defensas y que corrían riesgo: “Son de alto riego hídrico. No puede existir allí”, dijo y detalló que en Yala se trabaja entre el río Varas y la confluencia del Yala para su encauce. En Lozano las intensas lluvias de la quebrada pasan por alcantarillas y también se espera la disminución de la crecida para que merme el alerta.

Te puede interesar: Puente Gral. Manuel Arias: la crecida del Río Grande hizo desbordar la defensa

También ratificó que ya no está en riesgo la columna de Ejesa que había sido afectada por la crecida que ahora está protegida, mientas la empresa contratista está comenzando la reposición de los gaviones y defensas de piedras que habían cedido por la fuerza del agua en el puente Arias, aunque confirmó que el transito vehicular esta habilitado y pidió que los curiosos no se acerquen a la zona: “Hay familias que van a ver qué pasa y la gente así corre riesgo”.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario