El proyecto de ley que impulsan algunos legisladores busca que aquellos funcionarios que mantengan deudas y no hayan presentado sus rendiciones mientras fueron funcionarios del Estado, no puedan acceder a candidaturas.

El Diputado Carlos Amaya, de la Unión Cívica Radical, admitió que se debate en las comisiones la iniciativa y se busca bajar el proyecto al recinto: “debemos transparentar ante la sociedad la función publica, todos los que ocupen un cargo y funcionarios debemos hacerlo”.

El certificado de libre deuda debería ser emitido por el Tribunal de Cuentas, con la suficiente anticipación para que esos posibles candidatos puedan ser avalados y aprobados.

Para el Diputado Germán Noro el proyecto persigue solo hacer justicia: “Si una persona que administra fondos no rinde cuentas, no se le vuelve a dar una responsabilidad. Hay que tener resguardo de los fondos públicos”, dijo.

Mientras que para el Diputado del Frente para la Victoria Alberto Matuk, la idea es “prescriptiva e inconstitucional”. Matuk confirmó que no acompañarán el proyecto, ya que por una deuda no se puede impedirle a una persona que sea candidato: “está en contra de derechos y tratados internacionales. A mi criterio es una maniobra política que busca proscribir a ex intendentes y ex funcionarios. No se trata de casos de robo, sino de falta de papeles”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario