El proyecto de ley que impulsan algunos legisladores busca que aquellos funcionarios que mantengan deudas y no hayan presentado sus rendiciones mientras fueron funcionarios del Estado, no puedan acceder a candidaturas.
El Diputado Carlos Amaya, de la Unión Cívica Radical, admitió que se debate en las comisiones la iniciativa y se busca bajar el proyecto al recinto: “debemos transparentar ante la sociedad la función publica, todos los que ocupen un cargo y funcionarios debemos hacerlo”.
El certificado de libre deuda debería ser emitido por el Tribunal de Cuentas, con la suficiente anticipación para que esos posibles candidatos puedan ser avalados y aprobados.
Para el Diputado Germán Noro el proyecto persigue solo hacer justicia: “Si una persona que administra fondos no rinde cuentas, no se le vuelve a dar una responsabilidad. Hay que tener resguardo de los fondos públicos”, dijo.
Mientras que para el Diputado del Frente para la Victoria Alberto Matuk, la idea es “prescriptiva e inconstitucional”. Matuk confirmó que no acompañarán el proyecto, ya que por una deuda no se puede impedirle a una persona que sea candidato: “está en contra de derechos y tratados internacionales. A mi criterio es una maniobra política que busca proscribir a ex intendentes y ex funcionarios. No se trata de casos de robo, sino de falta de papeles”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.