Brote en la fuerza. 

Falleció otro gendarme por Covid-19 en La Quiaca

Era suboficial del Escuadrón de esa ciudad. El gendarme tenía 55 años. Su esposa también había muerto por el virus.

Otra vez el drama que golpea a una fuerza de seguridad. Un gendarme de La Quiaca murió luego de contraer Covid-19.

La nueva víctima fatal se Martín Tolay de 55 años de edad que era suboficial de Gendarmería en el Escuadrón 21 de La Quiaca. El efectivo de esa fuerza de seguridad llevaba años de servicio y según fuentes de la ciudad, se iba a retirar a fin de este año.

Martín Tolay era oriundo de la Puna. Estaba a cargo del Escuadrón con el cargo de suboficial mayor, y era muy respetado en la fuerza por sus más de dos décadas de trabajo en Gendarmería Nacional.

Martín Tolay, gendarme muerto en La Quiaca.jpg
Martín Tolay, gendarme muerto en La Quiaca

Martín Tolay, gendarme muerto en La Quiaca

El drama se potencia ya que la esposa del suboficial también había contraído Covid-19 y había fallecido una semana atrás. Ambos no resistieron los efectos que el virus produce en el cuerpo y sobre todo en el sistema respiratorio, y luego de permanecer en cuidados intensivos, fallecieron.

Recordemos que la muerte del gendarme es la segunda que se produce en La Quiaca tras el brote de Covid-19 que derivó en el aislamiento de gran parte del escuadrón. El primer gendarme víctima del coronavirus fue el suboficial Guillermo Andrés Maidana, de 29 años, oriundo de Misiones.

Maidana estaba internado en una clínica jujeña y era tratado con plasma de recuperados. Hace una semana la familia había solicitado la donación de plasma sanguíneo de los pacientes que se recuperaron del virus para poder seguir con el tratamiento. De acuerdo a la información de la familia, mucha gente se presentó a donar.

Según informaciones de las últimas horas, son decenas los efectivos del Escuadrón 21 que aun están aislados, aunque los contagios no paran. Por lo menos 20 gendarmes fueron trasladaron a San Salvador que están más afectados por los efectos del Covid-19.

Este jueves la Subdirección de Epidemiología de la provincia informó en su reporte diario que fueron confirmados 239 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Con ellos, el estado de situación desde el inicio de la pandemia indica que hasta el momento hubo 32.621 contagios desde marzo de 2020. Esto surge de los 122.756 test que fueron realizados en este tiempo en toda la provincia. Del total de infectados, ya se recuperaron 26.196 pacientes.

El reporte epidemiológico señaló que fueron informados cuatro fallecimientos por causas relacionadas con el coronavirus en Jujuy. Se trata de un hombre y tres mujeres de entre 44 y 83 años de edad. Los fallecimientos fueron informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. En total, las víctimas fatales del coronavirus en Jujuy son 1.167 personas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: