Este viernes los acusados de matar a Cesia Nicole Reinaga fueron trasladados desde Abra Pampa a San Salvador de Jujuy, donde continuará el desarrollo judicial de la investigación para aclarar el femicidio.

Según confirmó a Todo Jujuy el fiscal a cargo de la causa, Diego Cussel, el acusado de matar a Cesia - tiene 14 años - fue trasladado esta mañana al Centro de Amisión y Derivación de Menores de la capital jujeña, bajo decisión del Juzgado de Menores N° 3, a cargo de María del Rosario Hinojo. Por su edad, es inimputable.

Los otros dos detenidos son el padre del menor y la pareja de su abuela. Los dos hombres tenían también orden de traslado a San Salvador para esta tarde y para ser alojados en el ala covid del Servicio Penitenciario, ya que uno de ellos había resultado positivo para la enfermedad. Esta semana, todos se negaron a declarar ante la Justicia.

Cesia Nicole Reinaga tenía 20 años cuando la mataron. La última vez que la vieron con vida fue el 29 de agosto cerca de la plaza de su ciudad. La encontraron muerta en un tanque del ex Matadero Municipal de Abra Pampa el 8 de septiembre, luego de un llamado anónimo. La mataron ahorcándola el mismo día que desapareció, según la autopsia. Desde el primer momento, la familia de Cesia insistió en que la chica no se había ido por sus propios medios.

Esta semana hubo tres marchas en Abra Pampa pidiendo justicia por el femicidio y la renuncia de la concejal Noelia Velázquez, ya que su hijo es el acusado de matar a la chica.

Marcha en Abra Pampa por el femicidio de Cesia.jpg
Marcha en Abra Pampa por el femicidio de Cesia

Marcha en Abra Pampa por el femicidio de Cesia

Más sobre este tema: Segunda marcha por Cesia: "Pedimos que la concejal renuncie"|

"La madre de este chico es concejal de Abra Pampa y lo único que pedimos es justicia. No puede ser que ya hayan salido los nombres a la luz y que la madre y el hijo estén tranquilos en su casa - reclamó Yanina Reinaga, la hermana de Cesia -. En nuestra familia lo único que pedimos es justicia, ahora que sabemos quiénes son los culpables, que no haya piedad, así como ellos no tuvieron piedad con mi hermana. Ya sabemos los nombres y son personas muy conocidas de Abra Pampa".

Te puede interesar: "Queremos que paguen los culpables de matarla así", dijo la hermana de Cesia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario