La cuarentena por el coronavirus obligó al cierre de varios negocios en todo el país y la crisis se hace sentir. La recesión económica fue el disparador para instalar la idea de postergar el día del padre para el 19 de julio en todo el país. Finalmente esto fue desestimado y se festejará de manera habitual el 21 de junio.

Te puede interesar: Día del Padre: piden postergar el festejo para julio

El dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del país fundamentó el pedido en que la mayoría de las industrias del sector todavía no se puso en marcha. “Todos priorizamos la salud, el tema sanitario, pero la verdad es que no tenemos las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos. Lo mismo pasa con los comercios. En lo que se llama el AMBA, los centros comerciales, las avenidas comerciales todavía están cerradas”, afirmó.

Finalmente informaron que en la provincia de Jujuy no habrá modificaciones. El Día del Padre se celebrará el 21 de junio por ser el tercer domingo de junio, como es habitual.

En Argentina el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres.

En la década del '60 y por razones principalmente vinculadas al marketing, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, el tercer domingo de junio, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario