lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2020 - 20:21
Será el 21 de junio

Finalmente no trasladarán la fecha del Día del Padre

 Hace algunas semanas surgió la idea de trasladar el día del padre por la crisis que atraviesa el país. FInalmente desestimaron esta idea.

Por  Sofía Gutiérrez

La cuarentena por el coronavirus obligó al cierre de varios negocios en todo el país y la crisis se hace sentir. La recesión económica fue el disparador para instalar la idea de postergar el día del padre para el 19 de julio en todo el país. Finalmente esto fue desestimado y se festejará de manera habitual el 21 de junio.

El dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del país fundamentó el pedido en que la mayoría de las industrias del sector todavía no se puso en marcha. “Todos priorizamos la salud, el tema sanitario, pero la verdad es que no tenemos las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos. Lo mismo pasa con los comercios. En lo que se llama el AMBA, los centros comerciales, las avenidas comerciales todavía están cerradas”, afirmó.

Finalmente informaron que en la provincia de Jujuy no habrá modificaciones. El Día del Padre se celebrará el 21 de junio por ser el tercer domingo de junio, como es habitual.

En Argentina el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres.

En la década del '60 y por razones principalmente vinculadas al marketing, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, el tercer domingo de junio, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado