Confirmado.. 

Finde XXL en noviembre: Jujuy tendrá otro día no laborable

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, confirmó que el 18 de noviembre será día no laborable por la Autonomía Política de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

Según confirmó a TodoJujuy.com el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, el 18 de noviembre será día no laborable para la administración pública e instituciones educativas teniendo en cuenta el Día de la Autonomía Política de Jujuy. De esta forma, los jujeños contarán con cuatro días de descanso.

¿Por qué Jujuy tendrá un fin de semana largo?

Tal cual detalló a nuestro medio el ministro de Gobierno y Justicia, el viernes 18 de noviembre, por conmemorarse la Autonomía Política de Jujuy se contará con un día no laborable en toda la provincia. Asimismo, se aclaró que no se trata de un feriado abarcando únicamente a la administración pública e instituciones educativas (en todos sus niveles).

Casa de Gobierno
El Gobierno de Jujuy informó que no suspende actividades por el atentado a Cristina Kirchner.

El Gobierno de Jujuy informó que no suspende actividades por el atentado a Cristina Kirchner.

En este marco, cabe resaltar que el 18 de noviembre se trata de una fecha de importancia para la provincia motivo por el cual, según el Decreto N°5005, se estipula esta fecha como "no laborable”, por lo que no es un feriado provincial ni tampoco es trasladable, motivo por el cual cada dependencia e institución tendrá la potestad de decidir la manera en la que trabajará esa fecha.

Fin de semana largo a nivel nacional

Sumándose al día no laborable en Jujuy, el calendario nacional detalla que el próximo feriado nacional es el 20 de noviembre de 2022, y cae domingo. Sin embargo, el feriado será el lunes 21 de noviembre por motivos turísticos. De esta forma, se constituye el primer fin de semana largo de noviembre.

feriados calendario.jpg

Finde XXL previo al debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Cabe destacar que este feriado coincide con la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022, pautado para el 20 de noviembre. El primer partido de la Argentina en la Copa del Mundo será el martes 22 de noviembre a las 7, contra Arabia Saudita.

En esta instancia la Selección Argentina está en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y debutará frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7; posteriormente jugará el sábado 26, a las 16 horas ante México; mientras que cerrará la fase el miércoles 30, al enfrentar a Polinia a las 16.

seleccion argentina.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: