A pocos meses de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2019 se empiezan a definir algunos aspectos de la edición que promete marcar un antes y un después en la tradicional celebración juvenil.

Esta mañana el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, visitó los estudios de Canal 4 de Jujuy y confirmó que este año la Elección de la Reina Provincial será en un escenario natural del interior. “Nos inclinamos para la zona del Norte porque los últimos años fue en Capital, San Pedro y San Antonio”, dijo.

“Queremos que el espectáculo sea algo distinto a lo que se viene viendo y podría variar hasta el horario del evento”, dijo Meyer.

Además, indicó que Tilcara, Purmamarca y Humahuaca son las ciudades que pican en punta para organizar el mega evento. “En otro punto complicaría mucho por el acceso de la gente pero queremos trabajar con personas del interior y que sean realmente partícipes”, agregó.

Explicó también que si bien las Salinas Grandes hubiera sido el lugar ideal, “es difícil el acceso y la logística por lo que está descartado”.

Con respecto a la Elección de la Reina Nacional, volverá a realizarse en el estadio 23 de Agosto y todavía no se confirmó el artista. “Vamos a hacer la encuesta nuevamente para saber lo que la gente quiere”, aseguró el presidente del EAP.

“Lo de Yatra fue muy excepcional donde se dieron distintos factores que ayudaron a que venga pero es muy difícil traer artistas internacionales”, explicó.

En cuanto a la decisión de varios colegios de elegir representantes y no reinas, Meyer aseguró que “no hay que tener miedo a cambiar, la fiesta seguirá estando y serán los estudiantes quienes definan qué se hace cada año”.

“Los chicos de Los Lapachos innovaron y es muy válido. Lo que hoy es tradición, en algún momento fue innovación. Nuestra tarea como adulto es acompañar a los estudiantes que son quienes tienen la decisión”, indicó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario