Campaña. . 

FNE: recolectan los materiales reciclados usados en las carrozas

Desde el área de Gestión Ambiental del municipio buscan recuperar los materiales reciclables usados en las carrozas durante la FNE para su disposición final.

Por  María Florencia Etchart

Terminó la FNE 2022 y las carrozas volvieron a los respectivos colegios. En su gran mayoría utilizaron materiales reciclables. Muchos de ellos fueron aportados por la dirección de Gestión Ambiental del municipio.

Ahora están llevando adelante una campaña de eco canje a fin de recuperar todo lo utilizado que fue reciclado a fin de evitar que quede tirado como basura y poder darle una disposición final adecuada.

Alejandro Soruco, Director General del Planificación de la municipalidad de capital, explicó en diálogo con Canal 4 que durante el desarrollo de la FNE estuvieron recorriendo los canchones entregando materiales reciclables.

“Colaboramos con los chicos de cada colegio por eso lo que buscamos ahora es recuperar esos materiales descartables que fueron pintados o modificados en las carrozas y no pueden ser reutilizados de esa manera”, explicó Soruco.

La idea, según detalló el funcionario municipal, es una vez recuperados llevarlos a un determinado lugar para su disposición final y evitar que queden tirados en otros lugares o perjudicando el medioambiente.

La primera escuela que cumplió con su pedido y ya realizó la entrega de los materiales reciclables fue la Marina Vilte.

FNE: recolectan los materiales reciclados usados en las carrozas

Pedido a los directivos y jefes de carroceros

Soruco indicó que a lo largo de todos los días en los que se desarrollaron los trabajos en los canchones, mantuvieron contacto con los directivos y jefes de carroceros para que, una vez terminada la FNE, pasen a recolectar esos materiales.

“Pedimos a los directivos y encargados de los canchones que se comuniquen con nosotros a fin de poder pasar por cada lugar a recolectar los materiales para su posterior reciclado”, fue la solicitud del funcionario.

Finalmente el entrevistado recordó que se pueden comunicar a la página oficial del municipio pero que en su mayoría tienen el número de contacto de la repartición a fin de coordinar y concretar la entrega de los materiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: