Fray Hugo Almirón visitó Jujuy y brindó una misa carismática de sanación y liberación
Cientos de fieles.
Fray Hugo Almirón visitó Jujuy y brindó una misa carismática de sanación y liberación
Durante todo el fin de semana se llevó a cabo la Misa Carismática de sanación y liberación brindada por el Fray Hugo Almirón, quien llegó a Jujuy para ofrecer todos sus conocimientos espirituales y psicológicos a cientos de personas que llegaron a la Basílica San Francisco.
En diálogo con Canal 4 de Jujuy, el Fray Hugo señaló que trabaja con la “renovación carismática, es decir los carismas que son brindadas por el señor y que son infundidos a los fieles para trabajar por el bien común”. Al mismo tiempo agregó que “los carismas sirven para poner en práctica en el ejercicio, entre esos está el de sanación, el de liberación, los milagros. Es una sanación interior, psicológica y espiritual, pero también física, hay gente que viene muy enferma, con enfermedades terminales y otras no, pero la gente viene y se cura en la misa”.
Desfile de carrozas este lunes en Palpalá
El Padre Hugo, además de sus actividades de sacerdocio, es psicólogo y aplica sus conocimientos para ayudar a la gente: “Uno la psicología con la espiritualidad, los seres humanos somos una unidad, no se puede separar lo espiritual de lo afectivo, de lo emocional, tenemos que trabajar de manera integrada”.
“Las terapias que yo hago se llaman psico-espirituales, donde el paciente se atiende de alguna depresión, alguna adicción, conflictos de parejas, o ataques de pánico. Veo la parte psicológica y también hacemos una oración de sanación espiritual porque eso es un aspecto muy importante del ser humano y no lo tenemos en cuenta”, agregó.
Sobre su paso por Jujuy, el Fray enfatizó: “El jujeño me recibe muy bien, la gente es muy abierta, con muchas ganas de recibir las enseñanzas, las conferencias que doy, y también el retiro de sanación y liberación. Vino muchísima gente, la iglesia estaba llena. Viene gente de todas las clases sociales, con angustia, con crisis, y yo veo que la gente necesita de Dios”
El pueblo jujeño me demuestra calidez, empatía, una forma y una necesidad de querer aprender y recibir a Jesús.
Al consultarle sobre las necesidades que tenemos para mejorar como sociedad, el sacerdote no dudó en responder: “Nuestra sociedad se ha olvidado de los valores del evangelio, que son la justicia, la paz, la honestidad, el respeto por la vida. Hoy nos enfrentamos a una cultura de la muerte. Por ejemplo la discusión por despenalizar el aborto. No se toman en cuenta los aportes de la medicina genética, que dice que cuando un espermatozoide fecunda a un óvulo se produce un gen nuevo, entonces ya hay una vida humana, y esto no lo dice la religión, lo dice la ciencia.”
Además añadió: “Hay mucha confusión de valores y también de autoridad. Se malinterpreta la autoridad con autoritarismo, lo mismo pasa con la política con la corrupción. No toda la política es mala, hay cosas buenas que se deben revalorizar y querer”.
Finalmente, sobre las posibilidades de regresar a Jujuy como lo hace desde varios años atrás, Fray Hugo Almirón dejó la posibilidad abierta: “Me encanta venir, todos los años estoy viniendo a Jujuy. Si los laicos de la parroquia me piden que yo venga, yo no tengo ningún problema así que seguramente estaré volviendo pronto”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados. Te recomendamos:
Los carroceros ganadores de la FNE 2023 viajarán a Estados Unidos
Una gran muestra de fe y devoción en la primera peregrinación
El operativo sanitario llega este domingo a Monterrico
Comentarios: