domingo 25 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2013 - 21:55

Frustran nuevo intento de toma de terreno en San Pedro

Con la intervención del Agente Fiscal de turno, doctor José Blanco y la presencia del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero José Luis Cosentini se frustró el intento de toma de terrenos en los accesos a la ciudad de San Pedro de Jujuy por parte de un grupo de feriantes y vecinos de esa localidad.

Se llevaron a cabo conversaciones en la Municipalidad de San Pedro con los protagonistas del intento de ocupación en donde se explicó la imposibilidad jurídica y legal de llevar a cabo toma de terrenos. La negociación contó con la participación del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luís Cosentini; autoridades municipales y el Agente Fiscal, José Blanco.

Al finalizar la reunión, el Ministro Cosentini explicó que  “desde el Gobierno provincial tenemos la decisión de ser categóricos en este aspecto, la gente que necesite verdaderamente tierra para vivir tiene que presentarse al programa de “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo Necesito”.

Remarcó que "cualquier intento por afuera de ese programa va ser respondido con toda la fuerza de la justicia, como sucedió en octubre pasado en Libertador General San Martín y como se puede ver en este caso de San Pedro, aunque el tema de San Pedro no es de tierra para vivienda sino de feriantes, pero la situación es similar”.

Finalmente destacó la presencia del funcionario judicial, brindó un marco distinto, e incluso debido a la insistencia de la toma de tierra por parte de una de las personas se  dispuso la detención de la misma, como así también el operativo policial montado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado