Majo Muñoz tiene 21 años y es oriunda de Jujuy. Actualmente estudia en Córdoba una tecnicatura en jardinería y floricultura de la Universidad Nacional de esa provincia.

El posteo de Majo interpelando a la sociedad que tome conciencia se viralizó de manera automática. Ella cuenta que en torno a los tachos de basura encuentra residuos que no llegaron al cesto y esto le causó indignación. En un acto de solidaridad y conciencia, agarró una bolsa y junto los residuos que encontró en el parque.

Embed

La jujeña consiente del perjuicio que hace la basura al medio ambiente y a las especies animales de la zona, sostiene “LES ASEGURO que no cuesta nada llevar con ustedes una bolsita y juntar SU propia basura, de verdad no te contagia de ningún virus y nada por el estilo, así estas ayudando al ambiente y los pocos animales que lo habitan. He visto desde cajas de jugos, vino, envolturas de galletas/alfajores/caramelos, vasitos con gelatina y para café, y demás mugre... POR FAVOR GENTE colaboremos y dejemos de contaminar y ensuciar”.

TodoJujuy.com habló con Majo para conocer sobre su iniciativa y ella comentó “Si bien esto de recolectar la basura de espacios verdes para mi es algo habitual, no me gusta sinceramente que haya basura por doquier entonces lo que pueda levantar junto con mi basura lo hago”

Pensando a futuro y rogando que esta reflexión llegue a muchas personas, ella comentó a TodoJujuy.com “Me traumé pensando en todo el plástico que hay bajo tierra ya enterrado y los muchos años que tarda en degradarse”.

Con la esperanza de que mejore la conducta de los jujeños que visitan el parque Xibi Xibi y otros espacios verdes, Majo invita de la siguiente manera:

“Transmitamos el mensaje del cuidado y respeto del medio ambiente llevando con ustedes una bolsita y guardar su basura ahí dentro, o tirar en los tachos que están ahí por algo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario