Al respecto, la directora de Adultos Mayores, Cintia Páez comentó en LMD 4 que “llevamos un trabajo sostenido e integrado los 365 días del año, asistiendo a las personas en situación de calle”.

“Tenemos dos modalidades, con recorrido por las zonas de Moreno, la vieja Terminal o el Mercado de Concentración de avenida Brown”, agregando luego: “la idea no es sólo asistir sino también brindarles un refugio donde pueda estar. Lo más importante es restituirle sus derechos”.

Páez señaló que “la mayoría son jóvenes y adultos jóvenes”, indicando más adelante que “no hemos tomado contacto con niños. Si hubiera algún caso, hay que llamar al número gratuito 102. Hoy asistimos alrededor de 100 personas, la gran mayoría tiene familia pero tienen la red cortada por alguna situación, generalmente por adicciones”.

Para concluir, la funcionaria recordó que “el refugio funciona en calle El Gorrión s/n, en el barrio Hipólito Irigoyen. Abrimos a partir de las 19 y tenemos reglas de convivencia que se deben cumplir”.

Más ayuda y necesidades

A su turno, Cecilia Cernuschi de la ONG Zoom, comentó que “hacemos recorridas los días martes y sábados por distintos sectores de la ciudad. En estos días estuvimos recibiendo ayuda de mucha gente”.

En ese marco, manifestó que “necesitamos abrigos, medias, gorros, bufandas y calzado. También plásticos, para continuar con la campaña de los sachet de leche que son de una gran ayuda, pero necesitamos voluntarios para hacer esa acción solidaria”.

Cernuschi explicó que “tenemos cuatro grupos de trabajo, necesitamos gente para optimizar la tarea que llevamos adelante”. Para finalizar, dijo que “Ricardo es una persona que necesita una silla de ruedas, el que pueda donarla, lo podrá hacer a través de las redes sociales o acercarla a la farmacia San Francisco de calle Lavalle y Belgrano”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario