El gobernador Gerardo Morales, en una entrevista con un medio nacional, no dudó en apuntar con dureza contra el asesor del presidente Macri, Jaime Durand Barba, y dijosin vueltas "hay que darle una brújula Jaime Durand Barba" y además apuntó "que cierre la boca o que se presente como candidato".

Morales participó en la jornada de ayer, junto a otros cuatro gobernadores de Cambiemos. En el encuentro se analizaron acciones para aliviar la situación de la inflación y la crisis económica que serán anunciadas el miércoles de la semana que viene por el presidente Macri.

“Es muy difícil la situación para la gente. Le dije a Marcos Peña que Durán Barba deje un poco de dar notas, salvo que vaya a ser candidato. Que cierre la boca Durán Barba y se presente como candidato”, manifestó.

Además hizo referencia a las corridas cambiarias que se dieron en 2018 y dijo que se viene “de una crisis casi terminal”, una “crisis que se podía haber llevado puesto a cualquier Gobierno”.

Con respecto a la reunión, adelantó que habrá anuncios con el tema precios. Sostuvo al respecto: “Hay sectores que son formadores de precios y hay una tendencia a abusar. No hay que ser tan ingenuos con algunos formadores de precios”.

Cuando se le preguntó si el Gobierno cometió errores, el gobernador contestó: “Yo creo que sí. El Banco Central creo que fue muy ingenuo desde fines de 2017.En abril anunciamos la baja de la pobreza y después te revienta una crisis cambiaria, que aumenta la cantidad de pobres, porque gente de clase media termina en la pobreza. Hay sectores de la economía que están muy mal. Algunos sectores ganaron plata, los bancos ganaron plata. Las empresas energéticas lo que perdieron en doce años, lo recuperaron en tres.El comercio está muy mal”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario