GERARDO MORALES Y MIGUEL PICHETTO EN JUJUY

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, está en nuestra provincia participando de distintas reuniones y del acto político a días del cierre de la campaña de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

El gobernador, junto a otros dirigentes locales, acompaña al actual senador. En el encuentro que ambos mantuvieron con la prensa local, Gerardo Morales destacó la relación que lo une con Pichetto al asegurar que “compartimos la visión del interior, de las economías regionales, del progreso, del orden, de la paz y el crecimiento”.

Te puede interesar: Pichetto en Jujuy: "Darle poder a Cristina es un gran error y le traerá problemas al país"

Al ser consultado sobre como vio el debate presidencial realizado en Santa Fe el domingo último, afirmó que “Alberto Fernández mostró la verdadera cara. Estuvo bastante soberbio y eso no le hace bien al país. Tendría que tener un rol más pacificador, más tranquilo, de más respeto”, y dijo que Argentina necesita dialogo y cerrar la grieta. “No me gustó como encaró el debate. Estuvo muy agresivo y eso no contribuye a lo que viene”, subrayó Morales.

debate.jpg

Por su parte Miguel Ángel Pichetto indicó que “el Presidente dio una imagen seria, como estadista, sereno”, y dijo que al candidato del Frente de Todos “lo vi arrogante, lo que le hace perder la construcción que tenía como moderado”, y aseguró que en el debate apareció “la verdadera imagen” de Fernández.

Te puede interesar: Pasó el debate presidencial y los memes hicieron explotar las redes

El candidato se mostró optimista con el resultado de las elecciones del 27 de octubre, porque aseguró que “veo una reacción de la sociedad argentina en las plazas, en las calles”, y destacó que “habrá balotaje en Argentina”, porque “se puede repensar el voto. Hay preocupación en la clase media frente a los comentarios del Frente de Todos”.

Morales y Pichetto.jpg

Pichetto dijo que la devaluación y la crisis económica tienen un factor determinante. “La economía tuvo datos negativos por el resultado de las PASO. Los mercados no confían en las propuestas de los Fernández”, y aseguró que si gana Macri “se restablece un equilibrio en la economía, cumpliendo objetivos. La economía despegará”.

Te puede interesar: Los candidatos expusieron sus ideas en el primer debate presidencial

Sobre la relación que une a las provincias con el Gobierno Nacional, enfatizó que “Macri fue uno de los presidentes más federales y trató a todos por igual, a los de Juntos por el Cambio y también a los del peronismo”, y ejemplificó ese federalismo en la restitución de fondos y en la adjudicación de obras públicas sin discriminación.

“El Frente de Todos puede tener actitudes de discriminación, por eso hay que defender la autonomía de las provincias”, y dijo que “Jujuy es un ejemplo muy bueno de lo que es un gobierno ligado al orden, al progreso y a la producción puede hacer”, y resaltó el trabajo de Gerardo Morales. “Creo que hay un despertar de la gente de la ciudadanía y soy optimista”, dijo Pichetto. El resultado del 27 de octubre “será distinto”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario