El Gobernador y hombre cercano a Mauricio Macri aseguró hoy que fue el primero en dialogar con Miguel Pichetto para se sume a la fórmula presidencial que competirá en octubre. “Fui el primero en hablarlo, el primer referente del Gobierno que lo llamaba”, dijo.

Gerardo Morales y la fórmula presidencial
Gerardo Morales y la fórmula presidencial

“Acordamos con Ernesto Sanz dialogar con Pichetto”, aseguró Morales y aclaró que siempre estuvieron comunicados con Marcos Peña y Rogelio Frigerio: “En 24 horas se resolvió el tema”, dijo y se mostró “muy contento” por la incorporación. Además, aprovechó la ocasión y le respondió “a los que decían que el radicalismo exigía la vicepresidencia”.

Te puede interesar: Gerardo Morales en el Jujuy Big Data Summit: "Podemos ser el ombligo del mundo"

“Lo más importante es generar una alternativa lo más amplia posible. Estoy convencido de que Pichetto será un gran candidato. Siempre dije que a la coalición del Gobierno le faltaba peronismo”; y reiteró que “soy genéticamente frentista y estamos muy contentos de eso”, por la ratificada fórmula presidenciable.

Morales subrayó que “seguiremos trabajando y seguiremos incorporando referentes. Sostenemos esta idea de no volver al pasado y seguimos generando cambios, porque hay que gobernar con el consenso de más fuerzas políticas”. Y dejó una frase significativa: “Derrotamos la estrategia “duranbarbista”, aludiendo a que el asesor del Presidente no quería peronistas en la fórmula.

Macri y Pichetto juntos.jpg
Macri y Pichetto juntos
Macri y Pichetto juntos

El actual senador Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri en la coalición de partidos integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, que llevará el nombre de "Juntos por el Cambio", sustituyendo a Cambiemos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario