Sigue la polémica por la decisión del Gobierno provincial de cobrar un arancel a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos y la negativa de Salta a hacer lo mismo, firmando un acuerdo de salud con Tarija. “No se justifica tanto lío”, dijo el gobernador de la vecina provincia, Juan Manuel Urtubey, quien hizo alusión a que puede llevar a posiciones xenófobas.

Te puede interesar: "El problema no es atender a extranjeros, es que en otros países no nos atienden igual"

Al respecto, el presidente del bloque radical de la Legislatura dijo que el gobernador salteño “no entendió nada. Es gobernador hace once años y recién se entera que tiene que firmar un convenio de reciprocidad con Tarija para que atiendan a los salteños del mismo modo que se atiende a los extranjeros en Argentina”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Le vamos a cobrar un seguro de 30 dólares a los extranjeros"

Además, subrayó que “el gobernador de Jujuy tuvo que plantear el tema para que Salta reaccione”, y destacó que “es una buena señal que Urtubey siga la agenda que marca nuestra provincia”.

“Firmar un acuerdo de reciprocidad sólo con Tarija enfatiza la xenofobia, la propuesta de Jujuy tiene alcance para todos los países”, agregó Bernis y dijo que “es contradictorio decir que no hace falta tanto lío y firmar ese convenio”.

“Entendemos a Urtubey, perdió la iniciativa y es Gerardo Morales quien está marcando la agenda de la región”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario