Sobre el tema político, Gerardo Morales comentó que “en Buenos Aires estuvimos gestionando muchos proyectos y hablando sobre la situación económica que afecta al país, espero que se normalice y sean bienvenidas las medidas adoptadas por el Presidente”.

GOBERNADOR MORALES - Gobernador de Jujuy

“Nosotros estamos acompañando, hay acuerdo con la Cámara del Transporte y la UTA, reforzamos la tarifa social, el plan de contingencia y empezamos a dialogar con los estatales. Esperamos que se puedan tomar algunas medidas más para la gente”.

En ese sentido, Morales aclaró que “el resultado electoral le dijo al gobierno nacional que tiene que escuchar y para eso sirve la Democracia”.

En cuanto a la quita del IVA, señaló que “la posición de gobernadores peronistas es un poco contradictoria porque está planteada en la plataforma de Alberto Fernández, así que no sé porque se sorprenden. Es un esfuerzo que vamos a tener que hacer todos”.

“Estamos de pie y vamos a luchar, es difícil revertir la situación pero no imposible; así que vamos a trabajar fuerte en todo el país con mi partido porque con Macri tenemos garantía de todos los proyectos y si gana otro, vamos a retroceder, pero con el que sea electo vamos a dialogar”.

La situación en Jujuy

Al referirse a nuestra provincia, Morales sostuvo que “tuvimos un agosto muy complicado por el pago del aguinaldo, pero nos estamos recuperando”, agregando luego: “septiembre va a ser diferente y todas las provincias van a tomar recaudos”.

“Nosotros lo estamos haciendo, además de prepararnos para cualquier resultado, queremos garantizar el pago de sueldos, la salud, seguridad y educación”, indicando más adelante: “nos preparamos para el mejor escenario, el intermedio y el peor”.

El Primer Mandatario aseguró que “Macri vendrá a inaugurar el aeropuerto en el mes de septiembre y para octubre, lo invité a que nos acompañe a inaugurar la planta solar”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario