Como había anticipado durante la semana tras la asunción del nuevo responsable del área económica del país, Gerardo Morales se reunió ayer con el Hernán Lacunza en las oficinas del palacio de Hacienda, a metros de Casa Rosada.

Morales había solicitado ese encuentro y según dijeron fuentes del ministerio nacional, el eje central de la reunión fue la situación financiera y fiscal de la provincia, tras los anuncios de las nuevas medidas que dispuso el Gobierno y que generó el malestar de algunas provincias.

Según había dicho Morales, la intención era dialogar con el Ministro sobre la realidad de las provincias. “Las medidas del Gobierno son muy buenas, tienen que ver con la eliminación de IVA a productos de primera necesidad, el aumento del mínimo no imponible a Ganancias, el tema de los combustibles», consideró Morales horas atrás.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Queremos que la heladera de los argentinos esté llena"

El mandatario jujeño también había anticipado antes del encuentro de ayer que “va a haber más medidas para las Pymes y para los jubilados también otros anuncios”, y agregó que las disposiciones “van a servir para resolver temas de consumo”.

El comunicado de los gobernadores opositores y el plan de judicializar el reclamo por el impacto en las cuentas provinciales de las medidas económicas, fue motivo de polémica en estas horas. El Gobierno ya descartó compensar a los distritos por el recorte en los fondos.

“No hay recursos previstos de compensación”, dijo Lacunza y agregó que “la población requiere un alivio, y por eso el Gobierno devolvió al sector privado unos $50.000 millones, y el plan incluye que las provincias devuelvan unos $30.000 millones”, calculó el ministro. Y más tarde subió un escalón más. “Que los gobernadores directamente digan públicamente ‘no quiero que bajen los impuestos porque no quiero aliviar a la población’”, desafió.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario